Tatuajes inteligentes convierten su piel en un monitor de su salud

PorSoporteMX

Tatuajes inteligentes convierten su piel en un monitor de su salud

Hay un problema con los dispositivos de monitoreo de la salud, como los relojes inteligentes: no están realmente unidos a usted, lo que lo deja confiando en una batería de corta duración y una conexión inalámbrica.

Incluso un parche autoenergizado tiene sus límites.

Ahí es donde Harvard y MIT creen que pueden ayudar: han desarrollado tatuajes inteligentes que colocan efectivamente sensores de salud en su piel, sin necesidad de energía o conexión inalámbrica.

La tinta en los tatuajes reacciona a la composición química de su líquido intersticial, que refleja el estado de su sangre.

Una tinta verde se vuelve más intensa para informar a los atletas cuando están deshidratados, mientras que otra tinta verde se vuelve marrón para advertir a los diabéticos cuando aumentan sus niveles de glucosa.

Con suficiente refinamiento, los científicos esperan hacer tatuajes que solo durarán el tiempo que los necesite.

Podrían ser invisibles a menos que estén sujetos a ciertos tipos de luz también, por lo que no tendría que explicar esa tinta a sus amigos.

Una aplicación de teléfono inteligente podría analizarla para decirle exactamente cómo le está yendo.

El proyecto trata tanto de inspirar “potencial” entre artistas y científicos, como de abordar cuestiones éticas.

Si su tatuaje es visible, ¿se siente cómodo con la idea de que todos vean su nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se pone una camisa de manga corta?

Mírelo de esta manera, sin embargo: si está cansado de atar dispositivos a sus brazos o muñecas solo para cuantificar su salud, esto podría ser mucho más cómodo.

Comentarios

About the author

SoporteMX administrator

Deja un comentario